lunes, 4 de junio de 2012

Otras importancias de la música




¿Cúantos de nosotros hemos estado en el cole o el instituto sin comprender muy bien qué importancia podía tener la música en nuestras vidas, y más aún, por qué era o es tan importante como para que sea una de las asignaturas que hemos de estudiar y aprobar?

Está claro que cada uno de nosotros puede opinar de un modo totalmente diferente pero...si nos paramos a reflexionar un poco...la música está presente en cada una de las cosas que hacemos o nos acompañan a lo largo de nuestras vidas. Ahí van algunos ejemplos, para los que aún siguen sin estar de acuerdo:

Todo cuanto nos rodea es música, es arte, es un lenguaje...Todo a nuestro alrededor produce sonidos, y estos son música, puede que nos gusten más o menos, que los apreciemos o no, que les prestemos o no atención pero...están ahí y forman parte de nosotros y de nuestro "mundo".

Quién no se ha enamorado alguna vez y, esa canción tan especial hace que recordemos a la persona querida; Quién no se ha puesto su música preferida para meterse a la ducha o prepararse para salir una noche; Quién no ha escuchado la letra de una canción y se ha emocionado con ella, a veces hasta haciéndonos que nuestros ojos se humedezcan y quieran dejar caer alguna que otra lágrima;...Todos usamos la música a diario, todo cuanto nos rodea es música: la naturaleza emite sus más lindas melodías en un amanecer, con el canto de sus pájaros, siendo acompañados estos por el sonido de fondo del aire agitando las copas los árboles, las plantas, el mar...¿qué me decís del sonido de las olas en una mañana de verano o invierno, en el que el aire provoca su vaivén y ese sondio tan relajante y agradable de la ola rompiendo en la orilla y refrescando cada grano de arena que encuentra a su paso...?

Todos hemos visto películas que nos han encantado pero...pensad por un momento si, la música que las acompañaba no han sido un papel determinante en ello. Ahora está muy reciente el anuncio tan lindo de Coca- cola ¿verdad? Su mensaje es encantador, conmovedor, lindo, cierto,...y acompañado todo ese cocktel con esas notas de fondo hacen que, a más de uno, se nos saltaran las lágrimas el primer día que lo vimos.

No quiero aburriros pero...si nos paramos a pensar un poco, siendo honestos con nostros mismos, la música expresa sensaciones, sentimientos, emociones,...que están deseando ser reconocidas por el oyente, por el espectador,...pero para ello, necesitamos unos ojos bien abiertos, los del alma, que es al fin y al cabo donde la música toma aposento y nos acompaña a lo largo de la vida. Se queda ahí, inmovil, esperando a que queramos volver a recordar lo que nos hizo sentir, y lo sentimos del mismo modo que la primera vez que entró en nosotros.

Piensa en la canción que te recuerda a la persona que amas, o aquella otra que te recuerda a alguien que ya no está, o simplemente esa canción que te hace sonreir y sentir bien....el primer día que las escuchastes, entraron en tí y se han quedado ahí, en el alma,...y si hoy piensas en ellas, esa sensación de placer o bienestar vuelve a tí de nuevo, como si el tiempo no hubiese pasado por ellas ¿es cierto lo que digo? Haz la prueba.

En fin, espero que si no os he logrado hacer ver una parte importante de la música al menos os haya hecho sonreir recordando cuanto habeis vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario